Baloncesto Sevilla

Sacamos un club de la ACB de su caja

28 agosto, 2014

Baloncesto Sevilla es un equipo de basket profesional en la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, la ACB.
Desde su nacimiento en 1987 ha vivido bajo la sombra de sus patrocinadores, primero el Caja San Fernando, luego Cajasol. La relación ha sido siempre tan estrecha que los aficionados del Sevilla se han conocido tradicionalmente como “Cajistas”.

En 2014 el equipo cambia de manos, siendo adquirido por un grupo de inversión de antiguos jugadores de la NBA. Cajasol se ve fuera de la caja y sin un nombre que vista 27 años de tradición deportiva. En ese momento entra La Calle es Tuya.

Sin patrocinador principal, el club dió un paso valiente: recuperar el nombre de la ciudad que le ha dado abrigo, y pasar a llamarse, sin tapujos, Baloncesto Sevilla. La directiva del equipo acudió a La Calle es Tuya para desarrollar una marca fuerte, que reflejara la influencia de la NBA en la nueva ejecutiva, pero presumiera de haber nacido en la joya del Guadalquivir.

Cuando teníamos los ojos repletos de imágenes y la cabeza llena de ideas nos pusimos a trabajar.

El nuevo escudo dice Sevilla sin necesidad de leerlo. El diseño bebe directamente del hierro forjado y el cartel al óleo, y lo combina con el dinamismo del basket más ágil. Conservamos los colores originales y su mensaje: Sevilla no es roja y blanca, ni es blanca y verde. Sevilla es rojiverde, unida por el baloncesto.